nuestra historia

Industrias del Metal y de la Construcción (INDUMECO S.A de C.V.)  somos una empresa hondureña, con oficinas centrales en la ciudad de San Pedro Sula,  que inicia sus actividades en el sector de la construcción el 22 de abril de 1981, bajo la dirección del Señor Jorge Ramos, dedicándose a trabajos de fabricación de estructuras de techo, tanques metálicos, mezanines, naves industriales, hasta llegar a diversificarse en: fabricación y montaje de estructura metálica, obra civil y trabajos de ebanistería.  

Poseemos más de 30 años de experiencia, disponemos de los medios adecuados y contamos con profesionales competentes para garantizar la máxima calidad en todos los proyectos en los que intervenimos.  En nuestras participaciones incorporamos de forma innovadora las nuevas tecnologías y medios avanzados combinándolos con los procesos manuales tradicionales, este modelo nos permite ofrecer siempre la solución más idónea en los proyectos, y a las especificaciones y expectativas de nuestros clientes.

Para el año 2005, INDUMECO incorpora a sus actividades la obra civil brindando los servicios de diseño, desarrollo y construcción de edificaciones, plazas comerciales, urbanizaciones, pavimentos, naves industriales.

Fue en el mes de diciembre del año 2011, cuando INDUMECO  recibe de ICONTEC su primer certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 fortaleciendo así su compromiso con la calidad, para poder dar respuestas eficientes a nuestros clientes.  Los logros han sido alcanzados gracias al esfuerzo y compromiso de sus colaboradores y directores que han sabido responder al reto de la mejora continua, de manera que es en el año 2018, de la mano con ICONTEC, cuando INDUMECO actualiza su versión de Certificación de Gestión de Calidad a ISO 9001:2015.

Entre los clientes que han solicitado nuestros servicios se encuentran: Olam Honduras, Knauf, Grupo ALZA, IHCAFE, CADECA, SEAGRO, HONDUPALMA, Beneficio de Café Santa Rosa, Fondo Cafetero Nacional, Standard Fruit Honduras, Fuerzas Armadas de Honduras, REPACASA, Banco Ficohsa, Banco de Occidente, Diunsa, Cervecería Hondureña, Mundo Nuevo, Constructora Omar Abufele, Constructora Enrique Rivera, Hospital del Valle, Suministros Eléctricos, Inversiones Merendón de Sula, entre otros.

En  la actualidad, somos miembros activos de las organizaciones que regulan y autorizan las empresas a nivel nacional, como el Colegio de Ingenieros Civiles, Cámara de la Construcción, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, etc.

misión

Nuestra misión es ofrecer servicios y soluciones de construcción, ya sea de Obras Civiles, Fabricación y Montaje de Estructuras Metálica con calidad, eficiencia, seguridad y economía, basados en nuestro profesionalismo, conocimiento y experiencia, buscando el desarrollo de nuevos y mejores métodos para lograr nuestros objetivos, ofreciendo respuestas inmediatas, con ética, responsabilidad, transparencia y entusiasmo a las necesidades de nuestros clientes, además crear fuentes de trabajo y desarrollos en comunidades de nuestro país.

visión

Ser la empresa lider en el ramo de la construcción a nivel nacional, reconocida por su capacidad , calidad y cumplimiento; manteniendonos a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías de la construcción, basandonos en la especialización y capacitación de nuestro personal, respetando las normas de seguridad y la conservación del medio ambiente.

¿POR QUé ELEGIRNOS?

Por nuestros años de experiencia.
Por nuestro interés en satisfacer las necesidades del cliente.
Nuestros precios competitivos de mercado.
Por nuestro compromiso con la calidad en todos nuestros procesos.
Por nuestro conocimiento en obras civiles, industriales y comerciales.
Porque cuidamos el medio ambiente al hacer nuestro trabajo.
Porque contamos con el personal mejor capacitado del rubro.

Cumplimiento con los tiempos de entrega pactados.